Hummingbird

Hummingbird

Alexander McQueen

Wool and silk aubusson

For more pricing information please request a price list or contact your nearest showroom.

  • Historia del diseñador

    Formado inicialmente en Savile Row, Alexander McQueen se distinguió rápidamente como un diseñador de moda fastuoso, innovador y poco convencional.

    Famoso por sus desfiles de moda teatrales, motivos macabros, pantalones bumster y siluetas esculpidas, añadió fantasía y rebelión a todas sus creaciones. McQueen (o "Lee" para sus más allegados) se graduó en la Central St Martin's School en 1995. Al año siguiente fue nombrado diseñador jefe de Givenchy, antes de fundar su marca homónima en 2001. Con numerosas celebridades como clientes habituales y devotos admiradores, su nombre y su ""genio"" son mundialmente reconocidos.

    Después de tres años en desarrollo, la colección de alfombras de Alexander McQueen ha llevado la artesanía a niveles de alta costura, sintetizando el compromiso conjunto de The Rug Company y McQueen para crear un diseño fascinante, de calidad superior y artesanía virtuosa. La colección obtuvo el premio a la ""Contribución de la moda al mundo del diseño"" en los British Design Awards 2010 organizados por la revista Elle Decoration.

    McQueen falleció trágicamente el 11 de febrero de 2010. Ahora, la continuidad de la marca de Alexander McQueen está en la que era su mano derecha, Sarah Burton, quien ha obtenido su propio éxito internacional para sus hermosas creaciones, respetando la visión de Lee, pero consiguiendo aún así aportar su propia estética.

    www.alexandermcqueen.com