Capitone

Capitone

Jaime Hayon

Hand-carved Tibetan wool

Banda de precios 8

For more pricing information please request a price list or contact your nearest showroom.

Guía de formas y tamaños

  • Historia del diseñador

    Los trabajos del diseñador español Jaime Hayon le han puesto a la vanguardia de una nueva ola de creadores que desdibujan las diferencias entre el arte, la decoración y el diseño.. 

    Nació en Madrid en 1974. Cuando era adolescente, se sumergió en la cultura ""skate"" y en el arte del graffiti - origen de la imaginería atrevida aunque caprichosa tan frecuente en sus trabajos actuales. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París se unió a la Fabrica en 1997, la academia de comunicación y diseño financiada por Benetton, y rápidamente fue ascendido a la dirección de su departamento de diseño, donde supervisó proyectos que van desde la concepción y el diseño de tiendas, restaurantes y salas de exposición, a gráficos. Ocho años más tarde, Jaime se inició por su cuenta, primero con colecciones de juguetes de diseño, cerámica y muebles, y seguidamente por diseño e instalación de interiores. Su trabajo se ha expuesto en el Museo Vitra de Alemania, en el Museo del Diseño de Londres, en la Galería Vivid de Rotterdam, en el Museo Groninger y en la Feria de Arte de Basilea, y ha llamado la atención de prestigiosos coleccionistas de arte. Ha ganado numerosos premios incluidos el de ""Mejor Instalación"" (revista Icon), ""Breakthrough Creator"" (revista Wallpaper) y el premio Elle Deco Internacional 2006. En 2008, Jaime fue el invitado de honor en la Bienal Interieur de Bélgica, la persona más joven en recibir el galardón. 

    La colección de alfombras de Jaime Hayon capta su energía creativa y visión singular; cada una refleja su imaginación fuera de lo común y su irreverencia por el diseño convencional.

    www.hayonstudio.com

Puede que también le guste